Evo Morales llama a George W. Bush el ‘único terrorista’

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de diciembre de 2005

30 de diciembre de 2005

El presidente electo de Bolivia Evo Morales ha llamado a George W. Bush "terrorista" y a Condoleezza Rice "Doña Condolencias", en una entrevista exclusiva ofrecida a la cadena de noticias en árabe Al-Yazira.

En vísperas de su visita a Cuba, Morales denunció que Bush ha emprendido un "guerra sucia" en su contra y dijo que "Bush es el único terrorista, porque es el único que interviene militarmente en los asuntos de otros países. Eso es terrorismo de estado, pero aquellos que reclaman sus derechos, esos no son terroristas", en lo que se considera una escalada en su retórica contra Washington.

Al mismo tiempo, durante la celebración de su victoria en la región del Chapare, Evo Morales dio por cancelado el plan "coca cero" llevado a cabo por Estados Unidos para la erradicación de la coca en Bolivia. "Estamos ganando la lucha verde, la coca está venciendo al dólar norteamericano", reiteró el líder boliviano.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn