Evo Morales fue reelecto presidente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

7 de diciembre de 2009

El presidente de Bolivia, Evo Morales fue reelecto hasta el año 2015 consiguiendo además dos tercios del Senado. Morales consiguió el 62% de los votos, el representante de la derecha Reyes Villa el 28% y el 6% restante para Doria Medina.

El pueblo boliviano hace historia gracias a la conciencia y demuestra que es posible cambiar Bolivia en base al voto

Bolivia no está más dividido en dos, La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca decidieron adoptar el modelo autonómico, como en 2006 ya lo habían hecho Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando.

En los departamentos andinos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí se obtuvieronmás del 70% de votos válidos el proyecto de autonomía, y según señaló la analista María Teresa Zegada.

“Este contundente apoyo a las autonomías muestra una ligazón con proyectos ideológicos, porque los mismos que hace tres años dijeron 'No', ahora, sin mayor debate, dicen que sí, sólo porque el presidente ha lanzado la consigna”

La idea del presidente boliviano es controlar todos los poderes del Estado sobre todo el Judicial, ya anuncio la reforma de la ley para encarcelar por sospechas delitos de corrupción a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia Manfred Reyes y Leopoldo Fernández

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame