Evitan incidentes durante el paso de la llama olímpica por Camberra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Llama de los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Camberra, Australia
24 de abril de 2008

24 de abril de 2008
Camberra, Australia
A pesar de que se estima que por lo menos 10.000 manifestantes se hicieron presentes durante el recorrido de la llama olímpica por la ciudad australiana de Camberra, los operativos de seguridad que fueron establecidos durante el trayecto impidieron que se presentaran incidentes.

Cerca de 500 policías australianos se hicieron presentes para garantizar la seguridad en los 16 kilómetros de recorrido, tras los problemas registrados previamente en las ciudades de París, Londres y San Francisco durante el paso de la llama olímpica. Algunos tramos de la ruta fueron bloqueados al público con barreras de hierro.

En la víspera de dicho evento, el primer ministro Kevin Rudd anunció que se impondrían severos castigos a quienes lideraran protestas violentas durante el relevo. Antes de iniciar el recorrido siete personas fueron arrestadas.

Al final del camino, el medallista olímpico australiano Ian Thorpe cerró el recorrido de la llama olímpica sin inconvenientes. La próxima escala de la llama será el sábado en la ciudad japonesa de Nagano.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn