Evacuan a cien mil personas en el Golfo de México por el huracán "Lorenzo"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El huracán Lorenzo azotara con fuerza las costas de México.

Veracruz, México
28 de septiembre de 2007

28 de septiembre de 2007
Veracruz, México
Varios estados del este mexicano, principalmente Veracruz, fueron afectados en las primeras horas de hoy por el huracán "Lorenzo", el cual se degradó a tormenta tropical, ocasionando fuertes lluvias en las costas del Golfo de México y en parte del centro de México.

El huracán, que está acompañado con vientos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora y rachas de mayor intensidad, se mueve en dirección oeste, a unos 12 kilómetros por hora, y se preve que ese movimiento continúe durante la mañana.

La alerta de huracán permanece activada para la costa del Golfo de México desde Palma Sola hasta Cabo Rojo. Los preparativos para proteger las vidas y las propiedades deben ser completados, indicó el Centro Nacional de Huracanes. Las autoridades de Veracruz trasladaron a población civil desde el centro del estado, en el municipio de La Antigua, hasta el norte, en la ciudad de Tuxpan, y ya habilitaron más de cien albergues en escuelas públicas y auditorios municipales.

El gobierno local solicitó además al Ejecutivo federal declarar en estado de emergencia a 167 municipios de los 212 que tiene esa región, los cuales serán afectados posiblemente por el fenómeno meteorológico. Las autoridades federales del país alertaron que el viento de "Lorenzo", tendrá suficiente fuerza para provocar daños en viviendas edificadas con materiales ligeros.

Según las previsiones, como tormenta tropical Lorenzo mantendría sus lluvias en los estados de Puebla e Hidalgo, donde debería disiparse el sábado. Algunas zonas del estado de Veracruz aún no habían sido rehabilitadas en su totalidad luego de los daños causados el 22 de agosto por el huracán Dean, que dejó veintiún muertos a su paso por el Caribe y México.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn