Evacuada la Torre Eiffel por un aviso de bomba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Francia
Francia
Ubicación de Francia
Otras noticias de Francia
El-Wikinews-logo.svg

9 de agosto de 2013

París, Francia — Debido a un aviso de bomba recibido por la policía en torno a las 14:00 hora local (11:00 UTC), la Torre Eiffel tuvo que ser evacuada por completo el pasado 9 de agosto.

La policía envió una unidad de artificieros para registrar el monumento. Afortunadamente, los expertos no encontraron nada sospechoso, y se pudo autorizar la reapertura del monumento.

Normalmente, se suelen producir amenazas de bomba contra la Torre Eiffel, el monumento más reconocible de París, pero muy pocas veces esos avisos provocan evacuaciones. La última evacuación tuvo lugar el 30 de marzo. Tras un aviso, unas 1.500 personas fueron desalojadas. Pero tras un registro de la policía, no se encontró ningún artefacto explosivo.

La Torre Eiffel, una construcción de hierro de 324 metros de altitud levantada para la Exposición Universal de París de 1989, es el monumento más visitado del mundo, con hasta 30.000 visitas por día. Además, ocupa la cuarta posición de los monumentos más visto de París, por detrás del Museo de Louvre, la Basílica del Sagrado Corazón y la Catedral de Notre-Dame.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre la Torre Eiffel.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame