Europa y EE.UU. instan a Rusia a investigar comicios

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4 de diciembre de 2007

Europa se unió a Estados Unidos en instar a Rusia a que investigue numerosas quejas respecto a prácticas antidemocráticas durante las elecciones que dieron un abrumador triunfo al partido político del presidente Vladimir Putin.

El partido Rusia Unida, de Putin, obtuvo el 64% de los votos, durante los comicios parlamentarios del domingo. El partido comunista ocupó un distante segundo lugar con un 12%, mientras dos partidos pro Kremlin obtuvieron un 7 y 8%, porciones suficientes para adjudicarse escaños en la Duma o cámara baja del Parlamento.

El presidente de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa dijo que la elección se realizó en una atmósfera de acoso e intimidación hacia la oposición. La oficina de la canciller alemana Angela Merkel afirmó que la elección no fue justa ni democrática.

El líder del oposición ruso Garry Kasparov criticó los comicios, calificándolos como "los más sucios" en la historia de la Rusia moderna.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame