Eurobasket: Rusia y España, a la final

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

16 de septiembre de 2007

España y Rusia se disputarán la final del Eurobasket hoy domingo 16 de septiembre tras vencer a Grecia y Lituania respectivamente. España, anfitriona del Eurobasket, juega como favorita tras haber vencido a Rusia anteriormente en la segunda fase del torneo y tras eliminar a la campeona de Europa, Alemania, y subcampeona, Grecia.

España vence con dificultad a la mejor Grecia de todo el Eurobasket

La selección Española de baloncesto ha derrotado a la selección Griega por 82-77. Al principio, el partido fue para los españoles, que se impusieron claramente y se distanciaron hasta 11 puntos en el marcador. Ya en el 2º y 3º cuarto, Grecia protagonizó una remontada y llegó a ponerse varias ocasiones por delante en el partido. El encuentro no se decidió hasta el último minuto, en el que varias faltas de los griegos provocaron tiros libres que distanciaron a España lo suficiente como para ganar el partido.

Grecia mostró su mejor de sus últimos partidos, pero no fue suficiente para derrotar a una España que, aunque jugó de manera irregular durante el partido, consiguió derrotar a los helenos por 3ª vez consecutiva.

El partido estuvo marcado por la tensión, con varias peleas entre jugadores españoles y griegos, que terminaron en insultos, empujones y codazos. El polémico arbitraje desató protestas y fuertes abucheos por parte del público y los jugadores y ayudó a aumentar la tensión en el ambiente.

15 de septiembre del 2007
España España 82 - 77 Grecia Grecia Madrid Arena
(24-17-18-23))
Pau Gasol (23)
Rudy Fernández (2)
José Manuel Calderón (18),
Felipe Reyes (2)
Carlos Jiménez (5) -cinco inicial-
Carlos Cabezas (3)
Juan Carlos Navarro (23)
Marc Gasol (0)
Álex Mumbrú (0)
Jorge Garbajosa (6)
(18-21-21-17)
Chatzivrettas (3)
Ntikoudis (8)
Diamantidis (6),
Papadopoulos (2)
Kakiouzis (8) -cinco inicial-
Papaloukas (3)
Bourousis (0)
Zisis (6)
Spanoulis (24)
Vasilopoulos (10)
Tsartsaris (7)

Rusia vence a Lituania con Kirilenko a la cabeza

Siskauskas anotó 30 puntos durante el encuentro

El otro equipo que disputará la final es Rusia, tras vencer a Lituania por 86-74. Lituania, que era el único equipo invicto en el Eurobasket hasta la fecha, se jugará mañana el bronce contra Grecia.

La gran estrella rusa fue Andrei Kirilenko, que consiguió anotar 29 puntos.

El primer parcial fue dominado por Rusia, Lituania se vio con grandes problemas defensivos que obligaron a su entrenador a pedir un tiempo muerto. El primer parcial reflejaba un 25-12 para los rusos.

En el segundo cuarto, Rusia sufrió ahora problemas defensivos y los lituanos consiguieron reducir distancias hasta situarse a 3 puntos.

La segunda mitad del partido estuvo más igualada, aunque Lituania consiguió seguir recortando la diferencia y llegó a empatar el partido. En la mitad del último cuarto, y a pesar de un inspirado Siskauskas que lo anotaba todo. Rusia consiguió distanciarse y decidir el partido finalmente.

15 de septiembre del 2007
Rusia Rusia 86 - 74 Lituania Lituania Madrid Arena
(25, 15, 25 y 21)
Samoylenko (2)
Holden (18)
Khryapa (15)
Kirilenko (29)
Savrasenko (8) –cinco inicial-
Pashutin (2)
Morgunov (6)
Monya (4)
Padius (2)
Shabalkin (0)
(12, 21, 25 y 16)
Jasikevicius (5)
Songaila (8)
Siskauskas (30)
Ksistof Lavrinovic (2)
Javtokas (3) –cinco inicial-
Kaukenas (12)
Jasaitis (9)
Kleiza (5)
Maciulis (0)
Darjus Lavrinovic (0) Tsartsaris (7)

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame