Estudios revelan la posible causa de la muerte de Mozart

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pintura que data de 1873, de Hermann von Kaulbach, sobre los últimos días de Mozart (Mozarts letzte Tage) .

19 de agosto de 2009

Washington, Estados Unidos — Un equipo de investigadores de la Universidad de Amsterdam publicaron un artículo en la revista científica Annals of Internal Medicine en el cual sugieren que la principal causa del fallecimiento del célebre Wolfgang Amadeus Mozart habría sido una infección bacteriana con estreptococos en la garganta, que llevó al desarrollo de un síndrome nefrítico agudo, causado por la glomerulonefritis post-estreptococal.

La muerte del compositor austríaco ha dado lugar a numerosas especulaciones, entre ellas, la de su envenamiento provocado por el músico italiano Antonio Salieri o de tuberculosis.

El Dr. Richard Zegers, de la Universidad de Amsterdam en los Países Bajos, supone que una pequeña epidemia de estreptococos atacó a los vieneses durante la época de la muerte del músico. El equipo de invesitgación también estableció que la escarlatina habría sido menos probable como causa de la muerte del Mozart.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre la muerte de Mozart.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame