Estudiantes de La Plata se corona como campeón del fútbol argentino
|
12 de diciembre de 2010
La Plata, Argentina —
Con un marcador de dos goles a cero, Estudiantes de La Plata venció al Arsenal de Sarandí y se coronó como campeón de la Primera División de Argentina. El uruguayo Hernán Rodrigo López consiguió dos tantos que dieron la victoria al Pincha.
Ante un Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner repleto de aficionados, el cuadro rojiblanco vio complicado su avance ofensivo, frenado por los defensas de Arsenal López y Aguilar. El primer tiempo marchó sin ataques significativos entre ambos equipos. Juan Sebastián Verón, pieza clave de Estudiantes, distribuyó varios balones con oportunidad de gol, pero estos no lograron doblegar a Arsenal. Fue hasta el segundo tiempo, con un rival echado atrás con una línea defensiva importante, cuando Ro-ro López conectó los dos tantos en el segundo tiempo. El primero, al '74, lo consiguió en tiro de esquina de Leandro Benítez. Al '88, el delanteró selló el encuentro con un cabezazo también con pase de Benítez.
Por la noche, el equipo celebró con sus fanáticos en las calles principales de La Plata hasta entrada la madrugada. El equipo fue vitoreado en la Plaza Moreno por unos veinticinco mil aficionados. El intendente de la localidad, Pablo Bruera, les entregó una placa conmemorativa.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) “Estudiantes le ganó a Arsenal y se consagró campeón del Torneo Apertura” — ESPN.com, 12 de diciembre de 2010.
- ((es)) “Una multitud festejó en La Plata junto a los jugadores el nuevo título de Estudiantes” — Telam, 13 de diciembre de 2010.