Estima alcaldía de la Ciudad de México fuertes lluvias; organismo federal la desmiente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de julio de 2010

22 de julio de 2010

La alcaldía de la Ciudad de México alertó a la población citadina desde la mañana del miércoles 22 sobre fuertes lluvias durante el jueves y el viernes, especialmente en el sur de la urbe. El Servicio Metereológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, que es federal, desmintió el pronóstico del gobierno local, cambiando el suyo de "fuertes tormentas" a "lloviznas persistentes.

Elías Moreno, director de Protección Civil de la alcaldía, pidió a los capitalinos extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias atípicas, incluso, invitó a la población a permanecer en sus casas la tarde y noche hasta el 23 de julio.

Más tarde, el Sistema Metereológico Nacional se deslindó del pronóstico dado por el gobierno local, aclarando que dio una previsión de fuertes lluvias, pero que se deslindaba de las estimaciones sobre riesgos, los cuales son valorados por cada entidad.

No es la primera vez que ambas dependencias, en respuesta a diferencias en la simpatía partidaria de sus dirigentes, desestiman o exageran sus pronósticos respecto a temas hidrológicos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn