Estados Unidos y Europa con dos miradas distintas frente a la crisis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Nicolas Sarkozy, presidente de turno de la Unión Europea

Madrid, España
25 de octubre de 2008

25 de octubre de 2008
Madrid, España
Cómo se tratará la crisis financiera global en la la cumbre de Washington del próximo 15 de noviembre ha sido objeto de disensión entre Europa y Norteamérica.

Por una parte, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha pedido que en se establezcan "una serie común de principios", y se respete el mercado libre, la libre empresa y el libre comercio. Pero Nicolas Sarkozy, presidente de turno de la Unión Europea, ha señalado desde Pekín, en la VII Cumbre Asia-Europa, que se deben tomar "decisiones concretas" y que el encuentro no puede servir solo "para hablar".

Bush ha pedido que se respeten los principios claves del capitalismo durante la cumbre.

Bush señaló que la "crisis es de alcance global, y su resolución requerirá más cooperación internacional", y que los pasos dados por su gobierno con las medidas económicas y de rescate financiero están dando sus resultados, aunque el proceso será largo.

Por su parte, Sarkozy agradeció el compromiso de China, Japón y Corea del Sur para asistir a la cumbre y ofrecer, así, una visión completa de la situación en el mundo. También ha señalado que es imprescindible que, junto a la política financiera internacional y su renovación, se aborde la política monetaria en un momento en el que las divisas de los disntintos países sufren una gran volatilidad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn