Estados Unidos tachó de "ilegítimas" elecciones en Crimea

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de septiembre de 2016

17 de septiembre de 2016

Estados Unidos no reconoce la legitimidad, y no reconocerá el resultado, de las elecciones a la Duma rusa convocadas para el 18 de septiembre en la Crimea ocupada por Rusia. Nuestra posición sobre Crimea es clara: la península es una parte integral de Ucrania. Las sanciones contra Rusia relacionadas con Crimea seguirán hasta que Rusia devuelva el control de Crimea a Ucrania
— Departamento de Estado de Crimea

El Departamento de Estado de EE.UU. tachó de "ilegítimas" las elecciones a la Duma rusa en Crimea convocadas para el domingo, cuyo resultado "no reconocerá".

Rusia celebrará este domingo sus elecciones legislativas con escasa intriga, ya que la victoria del partido del presidente Vladímir Putin está cantada.

Será la primera vez que Crimea participe en unas legislativas rusas, después de que este país se anexionara a la península que formaba parte de Ucrania en marzo de 2014, tras un referéndum que la mayoría de la comunidad internacional no reconoce.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn