Estados Unidos se opone a la propuesta de reforma de la ONU por el G4

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

13 de julio de 2005

Nueva York, Estados Unidos — La representación de los EE.UU. ante la Asamblea General de la ONU ha instado a los demás miembros de ese organismo a oponerse a la iniciativa del G4 (Integrado por Alemania, Brasil, India y Japón) de ampliar el número de membresías del Consejo de Seguridad.

La alta consejera de la Secretaria de Estado de los EE.UU., Shirin Tahir-Kheli, dijo: "Los instamos a oponerse a este (proyecto de) resolución y, si llegara a votarse, a votar en contra". También ha convencido a los representantes nacionales de Nueva Zelanda, la Federación Rusa, Uruguay y Canadá de pronunciarse en contra de la iniciativa de ampliación.

El proyecto del G4 no detalla en importancia a los países miembros permanentes del Consejo, pero sí sobre la ampliación numérica de 15 a 25 miembros y las características de función en votos y elección.

En tanto las representaciones africanas de la Asamblea General solicitan el derecho de ampliación a 26 miembros, dentro de los cuales deben estar dos delegaciones del continente negro, seis a derecho de veto y cinco de carácter no permanente.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame