Estados Unidos realizó operaciones secretas en el extranjero contra Al Qaeda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Donald Rumsfeld y George W. Bush.

10 de noviembre de 2008

Nueva York, Estados Unidos — El diario The New York Times informaba ayer que militares estadounidenses llevaron a cabo casi una decena de incursiones secretas contra Al Qaeda y otros grupos terroristas en Siria, Pakistán y otros países desde 2004.

El periódico cita hasta seis fuentes diferentes de altos funcionarios estadounidenses, a quienes no identifica, en su informe publicado el domingo, según los cuales las incursiones fueron autorizadas por una orden secreta dada por el entonces secretario de Defensa Donald Rumsfeld y aprobada por el presidente George W. Bush.

El Times dice que la orden dio a los militares nueva autoridad para atacar a Al Qaeda en cualquier lugar en el mundo, y realizar operaciones en países que no estaban en guerra con Estados Unidos.

El diario informa que la orden identifica a 15 o 20 países donde se creía que militantes de Al Qaeda estaban operando o habían buscado refugio. Entre esos países están, además de Siria y Pakistán, Yemen, Arabia Saudita y varios estados del Golfo Pérsico.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame