Estados Unidos realizó operaciones secretas en el extranjero contra Al Qaeda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Donald Rumsfeld y George W. Bush.

Nueva York, Estados Unidos
10 de noviembre de 2008

10 de noviembre de 2008
Nueva York, Estados Unidos
El diario The New York Times informaba ayer que militares estadounidenses llevaron a cabo casi una decena de incursiones secretas contra Al Qaeda y otros grupos terroristas en Siria, Pakistán y otros países desde 2004.

El periódico cita hasta seis fuentes diferentes de altos funcionarios estadounidenses, a quienes no identifica, en su informe publicado el domingo, según los cuales las incursiones fueron autorizadas por una orden secreta dada por el entonces secretario de Defensa Donald Rumsfeld y aprobada por el presidente George W. Bush.

El Times dice que la orden dio a los militares nueva autoridad para atacar a Al Qaeda en cualquier lugar en el mundo, y realizar operaciones en países que no estaban en guerra con Estados Unidos.

El diario informa que la orden identifica a 15 o 20 países donde se creía que militantes de Al Qaeda estaban operando o habían buscado refugio. Entre esos países están, además de Siria y Pakistán, Yemen, Arabia Saudita y varios estados del Golfo Pérsico.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn