Estados Unidos proclama hegemonía en el espacio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de octubre de 2006

20 de octubre de 2006

Los Estados Unidos han adoptado oficialmente una política radical sobre el uso del espacio, según la cual se atribuye el derecho de negarles a potencias rivales el uso del mismo.

La nueva política sobre el espacio se oficializó mediante la firma por parte del presidente George W. Bush de un documento titulado “Libertad de acción en el espacio es tan importante para los Estados Unidos como lo es la supremacía aérea y sobre el mar”. En el documento, los Estados Unidos rechazan cualquier prohibición y tratado que proscriba la militarización del espacio.

Expertos en el tema aseguran que la nueva política alimentará las sospechas de otras naciones sobre el uso de Estados Unidos del espacio para el desarrollo y destacamento de armas en el espacio.

La Casa Blanca, sin embargo, dijo que el documento no significaba un preludio a la colocación de armas en órbita ni un cambio en la política oficial de los Estados Unidos sobre el espacio.


Enlaces externos

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn