Estados Unidos planea enviar 30.000 soldados a Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los Estados Unidos tienen 31.000 soldados en Afganistán

20 de diciembre de 2008

20 de diciembre de 2008

El jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, almirante Mike Mullen, afirmó este sábado que planean enviar entre 20.000 y 30.000 soldados a Afganistán. Esto se debe a que los talibanes recuperaron el control de gran parte del país, especialmente en el norte y en el sur.

"Estamos de acuerdo en la necesidad, entonces para mí está muy claro que vamos a cumplir esa necesidad, el asunto no es si lo haremos, sino cuándo. Estamos estudiando llevarlos allí en primavera [la del hemisferio norte], pero, desde luego, lo más tarde sería para inicios del verano", manifestó Mullen ante los medios.

Hace dos semanas, el secretario de Defensa, Robert Gates, había declarado que iban a enviar unos 7.000 soldados a Afganistán. Los Estados Unidos enviarán 3.000 soldados en enero y el resto, entre abril y junio de 2009. Sin embargo, el número podría aumentar si el Gobierno ratifica el anuncio militar solicitado por el general estadounidense David McKiernan.

En la actualidad, hay alrededor de 31.000 soldados estadounidenses en el país asiático. Una parte integra la misión internacional de 51.000 efectivos de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés), perteneciente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El resto depende de manera directa de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn