Estados Unidos mata a quince civiles tras ataque a Al Qaeda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ataques terrestres de fuerzas armadas estadounidenses provocaron la muerte de quince civiles en Bagdad.

Bagdad, Iraq
13 de octubre de 2007

13 de octubre de 2007
Bagdad, Iraq
Este es uno de los más graves saldos de civiles muertos desde el inicio de la guerra de Iraq. Nueve niños y seis mujeres resultaron muertos en un ataque aéreo y una operación terrestre del Ejército estadounidense en Bagdad.

Aviones militares lanzaron ayer un ataque contra un edificio en el que varios miembros de Al Qaeda mantenían una región cerca del Lago Zarzar, al noroeste de Bagdad. Cuatro presuntos insurgentes murieron en el lugar, mientras los otros miembros del grupo se reagrupaban al sur del lago, un popular lugar de pesca. Las fuerzas de la coalición se han enzarzado en un tiroteo con armas ligeras con los insurgentes en torno a un edificio donde se habían refugiado antes de que la aviación estadounidense interviniese.

La cantidad de muertes civiles en el ataque es uno de los más altos desde la invasión de Iraq en marzo de 2003, lo que podría reiniciar la polémica sobre este tipo de acciones bélicas y los conocidos como daños colaterales.

Este ataque se produjo varias horas después de otro similar en el que murieron trece supuestos miembros de Al Qaeda al oeste de Bagdad.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn