Estados Unidos descarta compartir vacunas contra la COVID-19 con México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de marzo de 2021

1 de marzo de 2021

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confesó el lunes 1 de marzo que Estados Unidos no considera compartir con su país vecino México vacunas contra la enfermedad infecciosa de la COVID-19.

En una rueda de prensa matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, señalo que en la reunión virtual que sostendrá esta tarde con su homólogo estadounidense, Joe Biden, le pedirá que abra la venta de vacunas de COVID-19 de parte de su nación. Además detalló que ya ha solicitado al mandatario estadunidense que permita que las farmacéuticas del país distribuyan los inmunizadores a México.

Psaki expresó en Palacio Nacionalq que «sí, y a lo mejor ya hay una respuesta, si él considera que debe tratarse el tema porque también nosotros no queremos imponer agenda, tenemos que ser respetuosos, pero sí es un tema que nos importa mucho, como se comprende».

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn