Estados Unidos acusa a Rusia de interceptar "peligrosamente" avión espía

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de septiembre de 2016

10 de septiembre de 2016

Los aviones y los barcos de la Armada de Estados Unidos rutinariamente interactúan con unidades rusas en el área y la mayor parte de las interacciones son seguras y profesionales. Sin embargo, nos preocupa cuando haya una maniobra insegura como esta. Estas acciones tienen el potencial de aumentar innecesariamente las tensiones, y puede resultar en un error de cálculo o un accidente
— Departamento de Defensa

Estados Unidos acusó a Rusia de enviar uno de sus aviones caza peligrosamente cerca de un avión espía estadounidense sobre el Mar Negro el miércoles, y calificó la intercepción de “insegura y no profesional”.

El avión P-8A Poseidon estaba realizando “operaciones de rutina” en espacio aéreo internacional cuando un avión ruso SU-27 Flanker se acercó a tres metros en una intercepción que duró 19 minutos.

El ministerio de Defensa ruso dijo haber despachado su avión caza luego que la nave estadounidense se acercó a la frontera rusa y apagó sus transpondedores que son usados para identificación. Según los rusos, se cumplieron todas las normas internacionales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn