Especulaciones contra ETA por robo de productos químicos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

La Grand Croix, Francia
11 de octubre de 2007

11 de octubre de 2007
La Grand Croix, Francia
Autoridades han alzado acusaciones contra ETA tras un robo en la comuna de La Grand Croix, al sur de Francia, el cual fue ejecutado por dos hombres y dos mujeres armadas y encapuchados que sustrayeron un cargamento de productos químicos. Este cargamento constaba de alrededor de 2,000 litros de nitrometano diluido.

Hipótesis presentadas por el cuerpo investigativo determinó que el robo consistía en 4,000 pero debido al peso no les fue posible sustraer la totalidad de lo planeado. Asimismo, las fuerzas de seguridad ya se encontraban realizando una investigación sobre el involucramiento de ETA en la preparación de nuevos artefactos con mayor potencia, en las cuales su elaboración es necesario este componente robado.

"El modus operandi, la naturaleza del producto y la composición del comando, todo hace pensar en una acción de ETA", declaró el jueves un responsable de la policía judicial francesa.

Como antecedentes, se encuentra el robo de hace un año mediante el cual ETA obtuvo 300 revólveres, 50 pistolas, munición y piezas sueltas de estas armas cortas en la empresa de importación de armas SIDAM S.A, en Vauvert (sureste francés). Las mismas luego fueron utilizadas para un alto el fuego indefinido, contra agentes de seguridad española.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn