España les exigirá a sus funcionarios explicar cómo gastan el dinero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
23 de marzo de 2012

23 de marzo de 2012
Madrid, España
El gobierno español anunció hoy viernes lo que es considerado "el primer paso hacia una ley de transparencia", el mismo es un decreto que permitirá que los ciudadanos tengan acceso de cómo y en qué gastan el dinero los funcionarios del gobierno y que también presentaría castigos en casos de corrupción.

Soraya Sáenz de Santamaría dijo que España "es uno de los pocos países de Europa que no tiene una norma de libertad de acceso a la información"

Con la ley se prevé un acceso completamente público a los presupuestos y subvenciones que manejan los y las funcionarios-as nacionales, regionales y locales, y además se podrá conocer las retribuciones de los cargos.

Dato

España se comprometió con la Unión Europea a rebajar el déficit público del 8,5% actual a 5,3% del Producto Interno Bruto en 2012. La economía está al borde de su segunda recesión en cuatro años y el país soporta una tasa de desempleo cercana a 23%.

Además exigió el aumento de +1.30 horas de trabajo para "impulsar" al país y así evitar una nueva recesión.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn