España iniciará la compra en subasta de activos bancarios en noviembre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

27 de octubre de 2008

Madrid, España — El vicepresidente del gobierno y ministro de Economía y Hacienda de España, Pedro Solbes, ha presidido hoy la primera reunión del Consejo Rector del Fondo de Adquisición de Activos Financieros, donde se ha aprobado una primera subasta para la compra de activos financieros por importe de 5.000 millones de euros, del total de 50.000 millones aprobados, ampliables por otra cantidad igual.

Se realizarán compra-ventas dobles (con acuerdo de recompra) de cédulas hipotecarias, bonos de titulización de activos y bonos de titulización hipotecaria que estén respaldados con créditos de entidades financieras (también algunas no financieras de ventas de vehículos a plazos), y siempre que los deudores hayan sido solventes durante los pagos.

Está prevista una nueva acción en diciembre con compras de activos con una calificación crediticia triple A, la más solvente.

Sobre las "restricciones" a la información de las acciones del Fondo que fueron criticadas por el Partido Popular, miembros del Consejo han manifestado que, tal como está previsto, se informará de manera general cada cuatro meses en el Congreso de los Diputados, aunque el Consejo Rector se reservará información cuya divulgación pueda alterar el normal comportamniento del mercado y la libre concurrencia de los actores económicos.

Sobre el seguimiento de las actuaciones, el Consejo confía en el Banco de España que estará presente con voz y voto en las reuniones.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame