España ganó la Eurocopa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Celebración española en Dublín, tras la victoria en la final contra Alemania, la noche del 29 de junio de 2008.

Viena, Austria
30 de junio de 2008

30 de junio de 2008
Viena, Austria
La Selección de España, dirigida por Luis Aragonés, derrotó a Alemania 1-0 y se consagró campeón de la Eurocopa. El único tanto fue marcado por Fernando Torres a los 33 minutos del primer tiempo y le dio a los españoles la segunda copa europea de su historia.

Esta es una situación histórica para los españoles, ya que su última consagración fue hace 44 años. También fue una Eurocopa, en 1964 y contra la Unión Soviética.

Cabe resaltar la presencia de la Reina Sofía y el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. También estuvieron el presidente alemán Horst Köhler y la canciller Angela Merkel.

En el inicio, los alemanes eran superiores. No obstante, el equipo ibérico comenzó, de a poco, a jugar mejor. En el minuto 33, el "Niño" Torres aprovechó un pase entre líneas de Xavi. Luego, venció al teutón Lahm y superó al arquero Lehmann. En el segundo tiempo, Sergio Ramos tuvo dos oportunidades que no pudo aprovechar. Torres también desperdició una oportunidad.

La Furia Roja mantiene un invicto de 22 partidos, con 19 victorias y tres empates. A pesar de esto, Aragonés abandonará la selección para integrarse al club turco Fenerbahçe.

"Este triunfo es de los jugadores, porque ellos tenían toda la fe. Por eso hicieron el torneo que hicieron ―dijo el entrenador español―. Tenemos un equipo extraordinariamente bueno. . De eso no hay dudas. Cuando tocamos, no hay equipo que se resista."

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn