En una tarde calificada como "histórica" para los costarricenses y de "ridícula" por algunos medios españoles para la selección europea, más de 30.000 espectadores constataron un "extraño" rendimiento de la selección española, luego de que su similar centroamericana le anotara dos goles en el primer tiempo.
Randall Brenes y Joel Campbell se encargaron de anotar los dos goles para la selección tricolor, mientras que el descuento español vendría faltando pocos minutos para el cierre definitivo del partido por parte de Andrés Iniesta y David Villa.
El partido amistoso fue dedicado a dos personas, Nery Brenes, el velocista costarricense único ganador tico de una medalla de oro en los juegos panamericanos y el expresidente de la república, Óscar Arias Sánchez, quien fue fuertemente abucheado por los presentes. Comentaristas deportivos declararon que el abucheo a Arias se debe a la polémica generada durante sus últimos cuatro años de gobierno y los actuales casos de corrupción en los que está envuelto.
Los himnos de ambas naciones fueron interpretados por la "Banda Kölbi", formada por estudiantes del Liceo de Costa Rica.