España cae ante Italia en la Eurocopa 2020

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Morata marcó el tanto para España que empató el partido
Кирилл Венедиктов

6 de julio de 2021

6 de julio de 2021

Después de mucho esfuerzo, España dice adiós a la Eurocopa 2020. Italia consiguió pasar adelante. El equipo de Luis Enrique hizo pasar mal al rival, pero aun así pudo escaparse del yugo español. Fue la tercera prórroga seguida para España.

Sonó el himno, Italia enseñó los dientes y España en un cerrar y abrir de ojos se apoderó del balón. El estadio de Wembley, ahora en una versión posmoderna, acogió el fútbol de máximo nivel europeo. Una semifinal de Eurocopa es un evento que pocos equipos y jugadores llegan a vivir en su propia piel. No había bromas, era algo único y había que concentrarse para salirse victorioso.

En la primera parte Italia no existió, sometida a una España en la que Olmo y Pedri eran protagonistas con un repertorio de pases y de saber moverse de manual. Luego Italia reaccionó y llegó a igualar la presión en el partido. La segunda mitad comenzó con el mismo papel que como acabó la primera. España comenzó liderando y intentándolo muy a menudo. Italia seguía igual con su gran defensa y aprovechando las contras. Italia se adelantó en el marcador en el minuto 60 con el gol de Chiesa después de un contraataque. Con un gol en contra España iba buscando el gol para empatar ante una Italia que estaba ganando terreno. De bote pronto, apareció Morata en el minuto 80 para poner el 1-1 gracias a una jugada junto con Dani Olmo. Ese gol fue la esperanza de la Roja pero ambos no querían la prórroga y intentaron a por el segundo tanto sin éxito. Tanto en la primera como la segunda parte de la prórroga pasó poco o nada y el primer finalista de la Eurocopa se iba a decidir en la tanda de penaltis. Una tanda que comenzó con Unai Simón parando el lanzamiento de Locatelli y con Dani Olmo enviando fuera. Belotti marcó para Italia y igual que Gerard Moreno para España. Unos aciertos que continuaron Bonucci y Thiago empatando todo. Bernardeschi adelantó a Italia, falló Morata y todo dependía de Jorginho que no falló y le dio a Italia el pase a la final de la Eurocopa.

Dani Olmo, destacó en todo el partido, y Morata, autor del empate, no marcaron en sus penaltis. Hechos que valieron a Italia para asegurar la final.

De esta Eurocopa multinacional la nueva selección española se ha fortalecido pero se deberá cuidar. Luis Enrique puede estar más que satisfecho por los éxitos de éste campeonato superando un sinfín de problemas y ambiente fuera de lo común, en su mayor parte a causa de la pandemia.

La final de la Eurocopa será el domingo. Los penaltis le sonrieron a Italia que es el primer finalista. Una eliminación o duelo de goles digna de espectáculo de Eurocopa. Por otro lado, España deja el campeonato con la cabeza muy alta y demuestra una selección con futuro.

6 de julio, 2021
Italia Italia 1:1 (1:1, 0:0) (t. s.)

(4:2 p.)

España España Estadio de Wembley, Londres
Asistencia: 57 811
Árbitro: Felix Brych Germany
1–0 Chiesa (60') 1–1 Morata (80')
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png