Esfuerzos para liberar a británica Gillian Gibbons

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de diciembre de 2007

Gran Bretaña — Los esfuerzos para liberar a británica Gillian Gibbons de un profesor en Sudán parecía cerca del éxito de anoche después de una misión de misericordia por dos compañeros.

Después de un día de frenética shuttling torno a la capital Jartum, del Trabajo y del Señor Ahmed Conservador pares Baronesa Warsi dijeron que eran "optimistas" Sra Gibbons serían puestos en libertad y de vuelo de vuelta a Gran Bretaña a finales del fin de semana.

Pero advirtió que el gobierno sudanés se encontraba bajo intensa presión de la línea dura de no retroceder.

Los compañeros pasó media hora hablando con la Sra Gibbons informó ayer por la mañana y de estar en su "buen humor".

En las observaciones transmitidas por su abogado, la Sra Gibbons dijo: "Estoy muy agradecido a todas las personas que trabajan en mi nombre.

"Estoy en un lugar tranquilo. Quiero que la gente a la que he sido bien tratados y, sobre todo, que estoy bien alimentados.

"Me han dado tantas manzanas siento que podría crear mi propio puesto. Tengo ninguna queja. Ellos me dan todo lo que quiero.

"Voy a perder mis alumnos. Tengo una buena relación con ellos."

Turbas han tomado las calles blandiendo espadas y cantando: "Kill ella, matarla".

La de 54 años de edad, quien fue condenada a 15 días de cárcel por insultar al Islam por permitir que su clase llamar a un oso de peluche Mohammed, fue visitada por los pares, donde se está celebrando.

Ella se ha mantenido fuera de la prisión local para su propia seguridad, pero su paradero exacto no están claros.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame