Escuadrón de la muerte asesina a 30 personas en Río de Janeiro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
3 de abril de 2005

3 de abril de 2005
Brasil
En un triste espectáculo de violencia en Río de Janeiro, 30 habitantes de la ciudad murieron en la noche del jueves e inicio de la madrugada de viernes, 1 de abril, según todos los indicios, asesinados por un mismo grupo de criminales armados. Las personas que murieron eran habitantes que se encontraban en diversos puntos de la región metropolitana del Río. Once de ellas estaban en un bar en Nova Iguaçu, seis personas andaban por la Carretera Presidente Dutra, las otras fueron halladas en diversos otros locales de la ciudad.

Región central de Río de Janeiro vista del Corcovado.

Murieron hombres, mujeres y niños inocentes. En la lista de víctimas suministrada por la policía se cuentan seis niños con edades entre 13 y 16 años y 3 personas con más de 50 años. Las demás víctimas tenían edad entre 18 y 45 años.

De acuerdo con el secretario de seguridad pública del estado de Río de Janeiro, Marcelo Itajiba, es posible que policías estén involucrados en el crimen. Ellos habrían actuado en represalia por la detención de otros policías sospechosos de estar envueltos en actividades ilícitas.

El miércoles, dos personas fueron muertas y una de ellas degollada. Uno de los criminales cogió la cabeza y la jugó en el patio de la central de policía del 15º Batallón de Policía Militar de Caxias, en Río de Janeiro. Los principales sospechosos también son agentes policiales. Una cámara de vídeo de seguridad filmó la acción de los policías sospechosos cuando éstos vinieron en dos coches de la policía y degollaron una de las víctimas.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn