Escolar muere en Israel luego de ataque con cohete proveniente de Gaza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Israel
Israel
Ubicación de Israel
Otras noticias de Israel
El-Wikinews-logo.svg

19 de abril de 2011
Un colegial de 16 años ha muerto en Beerseba como consecuencia de las heridas sufridas luego de que el autobús en el que se desplazaba fuera alcanzado por un misil palestino disparado desde la Franja de Gaza.

El autobús viajaba cerca de Kibbutz Sa'ad y estaba casi vacío, después de que se hubieran apeado los otros niños a bordo. Las únicas personas al interior del autobús eran el conductor, que resultó herido por la metralla, y Daniel Viflic, el estudiante que falleció.

Viflic fue llevado a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Soroka, y de acuerdo al profesor Shaul Sofer, director de la unidad de cuidados intensivos, su condición había sido "crítica", y su muerte no fue una sorpresa, porque "su cerebro dejó de funcionar" poco después de llegar.

Sin embargo, Sofer explicó que "debido a la naturaleza sensible del caso", los médicos "continuaron los tratamientos a pesar de saber que no tenía ninguna posibilidad de recuperación".

Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás, indicó que el ataque contra el autobús no había sido intencional y que "no tenía como objetivo niños de escuela israelíes" diciendo que por el camino donde ocurrió el incidente se ve el tráfico militar pesado.

El padre del menor, Yitzhak Viflic, dijo que "Daniel luchó pero falleció tranquilamente. Estoy seguro de que está en un buen lugar ahora".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame