Es interrogado el expresidente brasileño Lula da Silva

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de marzo de 2016

4 de marzo de 2016

Ex presidente de Brasil, Lula da Silva
File Upload Bot (Magnus Manske) - Wikimedia Commons

Este viernes, el ex presidente brasileño, Lula da Silva fue detenido y trasladado a la policía para ser interrogado por el caso de lavado de dinero y corrupción a la empresa Petrobras, la cual se extendió por aproximadamente 3 horas y en la que finalmente fue dejado en libertad.

"Me sentí un prisionero", "No debo nada a nadie y no temo a la justicia", "Si querían escucharme, solo tenían que llamarme que yo iba, porque no debo y no temo" son algunas de las frases que dijo Lula en su declaración policial. La actual presidenta de Brasil, Dilma Rouseff también aseguró que niega las acusaciones que se le hacen en su contra

Mientras tanto, la Policía Federal señaló que existen pruebas que indican que Lula habría recibido comisiones ilícitas de Petrobras en forma de lujosos bienes raíces y pagos en dinero, también señalaron que adicionalmente de ser líder del partido, tuvo la responsabilidad final sobre decidir como se conformaría la directiva de la petrolera brasileña.

También agregaron que existe evidencia del enriquecimiento con los delitos cometidos por el ex presidente y que a través de eso se habrían financiado las campañas presidenciales y electorales.

Mientras el era detenido, su casa fue allanada y registrada por los funcionarios policiales a modo de intentar buscar evidencias que puedan vincular a Lula da Silva con la corrupción y lavado de dinero cometidos hacia la petrolera Petrobras.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn