Ir al contenido

Es entregado por primera vez un DNI argentino a un malvinense

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
DNI argentino.

15 de junio de 2011

15 de junio de 2011

James Peck, nacido en Puerto Argentino o Stanley, en las islas Malvinas, hijo de un ex-combatiente de Malvinas inglés, recibió de manos de la presidenta de la nación argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el primer DNI (Documento Nacional de Identidad) argentino que se ha entregado a un malvinense. El acto tuvo lugar ayer debido a la ampliación de un helipuerto llamado “Roberto Mario Fiorito" en honor a un piloto caído durante la guerra, y por conste héroe nacional, ubicado al frente de la Casa Rosada. Durante el acto también participaron los padres de Fiorito.

"Aquí están sus padres (los del héroe). Y están junto a James. Estamos todos juntos, sin agresiones, sin odios y sin rencores. Los unos como los otros fuimos víctimas del peor mal que puede sufrir la civilización: la guerra".

— Cristina Fernández de Kirchner

James, un artista plástico, nació en 1968 y vive en la Ciudad de Buenos Aires desde el 2006 cuando abandonó las islas debido a la negativa de las autoridades de brindarle ayuda médica a su esposa, que es argentina, durante el parto de su hijo.

Este hecho ocurre a 29 años de la Guerras de Malvinas, durante el último gobierno militar que gobernó la Argentina, tras derrocar a María Estela Martinez de Perón, en donde la relación entre Argentina-Reino Unido se vio gravemente deteriorada y en medio de reclamaciones pacíficas por parte de la argentina.

"Estamos todos juntos bajo una misma bandera, la bandera argentina, la bandera de los ex combatientes, de los que viven ahí en las islas, pero quieren estar bajo la misma bandera"

— Cristina Fernández de Kirchner


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn