"El pianista" no es un actor británico, reducen la búsqueda a tres pistas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de mayo de 2005

25 de mayo de 2005

Wikinoticias informó hace unos días que la policía británica encontró a un hombre no identificado vagando por las calles de Sheerness, al sur del Reino Unido. Este hombre no ha dicho una sola palabra desde que fue encontrado a finales de abril, pero ha demostrado ser un gran pianista, ganándose así el apodo de Piano Man.

Un colaborador de Wikinews (Wikinoticias en inglés) informó que el pianista podría ser un actor británico de nombre Geoffrey Betts. Aunque nuestro contacto Steve Magruder creía firmemente que conocía la identidad de este hombre, resultó no ser el pianista. Incluso la página web de Geoffrey Betts -el hombre que Steve creía era el pianista- ha sido actualizada aclarando el asunto. Las autoridades británicas han reducido la búsqueda a tres pistas.

La entrevista

Entrevista exclusiva
Entrevista exclusiva

La siguiente es la entrevista entre el reportero de Wikinews CGorman and Steve Magruder, realizada el pasado 19 de mayo.

CG: ¿Quién crees que es el pianista?
S: Geoffrey "Geoff" Betts, un actor y ciudadano británico, de quien lo último que sé es que vive en Euless, Texas (un suburbio de Dallas), y quien, la última vez que lo vi, estaba viviendo de manera temporal durante algunos meses en Louisville, Kentucky.

CG: ¿Por qué crees que es él?
S: La persona que conocí debería tener 26 años, quizás 27 ahora. El parecido lo encuentro en los ojos, la forma de la cara, la mandíbula asimétrica, las orejas, la nariz y el cabello corto. La persona que conocí se había teñido el cabello de rubio al menos una vez cuando le conocí. Su madre es italiana y su padre británico, y el pianista tiene la apariencia de una combinación étnica así. Supe que también componía música, pero francamente no supe si sabía tocar el piano, aunque no me parece que eso sea imposible porque supe que sabía tocar otros instrumentos. Tanto el sujeto que encontraron como Geoff son delgados y se parecen físicamente. Además, sé que es ayudante de camerino.

CG: ¿Cuál es tu relación con el Sr. Betts; ustedes eran buenos amigos?
S: Él era colega de un ex socio mío en una productora de cine que fue a la quiebra. De hecho, Geoff vivía con nosotros por periodos de tiempo en el 2003. Yo lo llamaría un "conocido amigable", si no un amigo, durante esa época.

CG: ¿El Sr. Betts tiene un historial anterior de ese tipo de comportamiento?
S: Sin hacer comentarios muy personales, sé que la relación entre Geoff y mi antiguo socio le trajo al primero muchos problemas financieros, legales y emocionales. También había problemas entre Geoff y su madre, pero como dije, no puedo hacer comentarios tan personales aquí. Diré que Geoff, basándome en lo que sé, podría realmente haber sido marcado emocionalmente por varios eventos y eso podría vincularlo más con este sujeto.

CG: ¿Qué sabes de las habilidades para la música del Sr. Betts?
S: Geoff sabía componer y tocar instrumentos de distintas clases. Creo que pudo haber estado alguna vez en alguna banda.

CG: ¿Cuándo fue la última vez que viste al Sr. Betts? ¿Fue mucho antes de que apareciera en Inglaterra?
S: A comienzos de 2004, cuando Geoff se mudó por última vez del lugar donde mi ex compañero y yo vivíamos. Desde algunos meses después de que se mudó, he oído varias historias acerca de él viviendo en Texas y visitando ocasionalmente Louisville, pero no tuve nunca conocimiento de primera mano acerca de ello.

CG: ¿En qué estaba comprometido el Sr. Betts durante las semanas anteriores a la aparición de este sujeto en Inglaterra? ¿Trabajaba en una película o estaba de receso?
S: Según la InternetMovieDataBase, Geoff estaba trabajando en una película recientemente, pero no estoy seguro del paso del tiempo con respecto de la época en que [el pianista] apareció en Inglaterra. No tengo información acerca de dónde pudo haber estado durante las semanas anteriores a la aparición del sujeto.

CG: En una escala del 1 al 10, ¿qué tan seguro estás de que ese hombre es en realidad el Sr. Betts?
S: 8. Admito que no estoy tan confiado como estaba el polaco que vive en Italia (con su certeza del 99% de que era su amigo Massone), y resultó que no era él. Tengo que decir, no obstante, que me encuentro asombrado del parecido entre el pianista y Geoff. Yendo más lejos, los informes indican que el hombre mide 1,80 m mientras que Geoff mide 1,70m. No sé si al tipo que encontraron lo midieron con los zapatos puestos o no. Al final, mis intentos de contactar a Geoff mediante una dirección de correo electrónico directa que encontré no ha servido para obtener respuesta. Ya casi doy vueltas en la cama con la disonancia cognitiva acerca de si el tipo que hallaron podría ser Geoff o no.

CG: Tengo conocimiento de que ya contactaste a las autoridades competentes, pero si hubiera algo acerca del Sr. Betts que creas que podría ayudar en la verificación de la identidad del pianista, ¿cuál sería?
S: La página web de Geoff en http://www.geoffreybetts.com/ para una comparación física. Además, mi madre podría estar viviendo aún en Euless, TX. Y finalmente, cosa extraña, tenía una lista de deseos en Amazon.com, y uno de los dos últimos items que añadió el 4 de abril (aparentemente justo antes de la aparición del sujeto en Inglaterra) es un CD de audio titulado "Silence" (Silencio).

Comparación fotográfica

Se puede comparar las imágenes del pianista y Geoff mediante los siguientes enlaces:

Artículos relacionados

Ver también

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn