Entre tradiciones y negocios, Cristina Fernández visita la India

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

13 de octubre de 2009

Nueva Delhi, IndiaCristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Argentina, fue recibida en Nueva Delhi con una tradicional ceremonia denominada Bindi.

El acto, en el que dos mujeres realizan una bendición con los dedos humedecidos en pétalos de rosas y sobre la frente de la mandataria fueron la forma de dar la bienvenida a la presidenta al hotel donde se hospeda en esa ciudad.

Si bien la presidenta no tuvo hoy ninguna actividad oficial en agenda, la enorme comitiva que la acompaña se dedicó a los negocios. Más de 100 empresarios nacionales mantuvieron reuniones bilaterales con contrapartes locales. Los delegados gubernamentales que lideraron las reuniones de la jornada fueron el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

En tanto, Kirchner será recibida mañana por su par de la India, Pratibhia Devinsingh Paty y por el Primer ministro Manmohan Singh en el Palacio Presidencial.

Del mismo modo, mantendrá un encuentro con el canciller indio, Somanahali Mallaiah Krsihna y luego volverá a reunirse con el Primer ministro, esta vez en el Palacio Hyderabad.

Tras firmar convenios bilaterales, la Presidenta tiene previsto clausurar con una disertación el Seminario Económico sobre "Oportunidades de Comercio, Inversiones y Negocios entre la Argentina y la India" y sostener encuentros con las líderes, del partido de gobierno United Progressive Aliance, Sonia Gandhi, y de la oposición, Krsihna Advani, de India Bharataiya Janata Party.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame