Entran en vigor leyes que permiten matrimonio homosexual en Washington D. C.

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington D. C., Estados Unidos
4 de marzo de 2010

4 de marzo de 2010
Washington D. C., Estados Unidos
La capital de Estados Unidos, Washington D. C., legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo el pasado miércoles. A partir de las 06:00 (hora local, 11:00 UTC) las parejas comenzaron a llenar solicitudes de matrimonio en los tribunales locales de toda la ciudad.

De esta manera, Washington D. C. se convierte en el séptimo territorio estadounidense en legalizar el matrimonio homosexual. Si bien el proyecto de ley fue ratificado el pasado mes de diciembre por el alcalde Adrian Fenty, debió ser revisado por el Congreso, debido a la condición de la ciudad como Distrito Federal. El proyecto, pasó por el Congreso en la noche del martes.

El proyecto debió enfrentarse a los opositores en favor de los valores familiares, quienes intentaron que el proyecto no llegara a ser ley. John Roberts, Juez presidente de los Estados Unidos, rechazó una demanda para impedir la medida.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn