Enfrentamientos entre universitarios y simpatizantes del PT durante visita de Lula

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

13 de abril de 2006

Brasil — Un grupo de estudiantes universitarios, que protestaba contra las malas condiciones en los cursos de biología y turismo, se enfrentó con militantes del Partido de los Trabajadores (PT) y de la Central Única de los Trabajadores (CUT), este jueves (13) en Sorocaba (a 96 km de São Paulo), durante la visita del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Según la directora de Comunicación de la universidad, Mariana Bezzo, los estudiantes fueron agredidos a golpes y quemados con cigarrillos.

Por otro lado, algunos integrantes de la CUT afirmaron que fueron los estudiantes quienes provocaron el enfrentamiento. Los estudiantes, por su parte, acudieron a una comisaría de Sorocaba a denunciar lo sucedido.

Lula estuvo el miércoles (12) en Sorocaba para inaugurar la piedra fundamental de una unidad de la Universidad Federal de São Carlos.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame