Enfrentamiento entre policía de México y estudiantes provoca dos fallecidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de diciembre de 2011

12 de diciembre de 2011

Un enfrentamiento entre policías del estado de Guerrero y estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrido en la Autopista del Sol, que conecta la Ciudad de México y el turístico puerto de Acapulco, dejó como saldo dos estudiantes fallecidos, heridos y un número indeterminado de detenidos.

Los protestantes bloqueaban la autopista en demanda del reinicio de sus clases en la Normal de Ayotzinapa. Unos 200 policías estatales intentaron dispersar a los estudiantes con gases lacrimógenos, por lo que se inició un enfrentamiento. Los jóvenes, apostados a la altura de la capital de Guerrero, Chilpancingo, repelieron la agresión con palos, piedras y bombas molotov, las cuales alcanzaron una gasolinería. Los policías dispararon al aire para disperar a los estudiantes, sin embargo, dos de ellos quedaron en la autopista, muertos por bala.

Aunque en fotos difundidas en redes sociales se ve a elementos de la Policía Federal de México en fotos posteriores al enfrentamiento, dicha dependencia negó su participación en los hechos, y acusó que en los fallecimientos pudieran estar implicados policías locales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn