Encuentro entre Chirac, Schroeder, Putin y Zapatero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Paris, Francia
18 de marzo de 2005

18 de marzo de 2005
Paris, Francia
El presidente francés, Jacques Chirac, ha recibido a Vladímir Putin, y a los jefes de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y Alemania, Gerhard Schröder.

La reunión pretende mejorar la confianza entre la Unión Europea y Rusia con vistas a la cumbre entre ambas potencias prevista para la segunda semana de mayo en Moscú.

Los mandatarios también abordarán temas internacionales clave, como Iraq, la situación de Oriente Próximo o el programa nuclear de Irán, además de las relaciones con Ucrania. Luego de la reunión seguirá una sesión de trabajo entre los equipos de todos los mandatarios.

Ésta es la primera ocasión en que el presidente del Gobierno español se incorpora a las reuniones periódicas que hasta ahora habían mantenido Chirac, Putin y Schröder. Entre los temas que interesan al gobernante español están la aprobación de la Constitución Europea y la extensión de la democracia en el mundo.

Jacques Chirac por su parte manifestaba que la presencia de Rusia en estas reuniones periódicas es esencial para la estabilidad de Europa. Es un marco donde se pueden discutir las diferencias de políticas entre Rusia y Europa.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn