Encuentran muerto al subsecretario de comercio de Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Montevideo, Uruguay
20 de diciembre de 2011

20 de diciembre de 2011
Montevideo, Uruguay
Este martes las autoridades policiales de Uruguay hallaron fallecido en un hotel al Subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, de 33 años, quien fue nombrado en este puesto gubernamental el pasado 10 de diciembre. El funcionario público argentino se encontraba en Uruguay, para la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrada en este país.

Heyn fue encontrado en el hotel Radisson en Montevideo, y según las autoridades judiciales, con signos de ahorcamiento, por lo que iniciarán con la investigación profunda para dar con el paradero de las causas de la muerte.

El juez encargado del caso, Homero Da Acosta, dijo:

Aparentemente fue un suicidio, aunque apenas comenzaremos la investigación específica

— Homero Da Acosta, juez encargado del caso

En el momento del suceso, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se encontraba en la reunión de la cumbre del Mercosur, la cual tenía como objetivo definir el ingreso de Venezuela y Ecuador a dicha organización, y al notificarle la noticia, se dio en la tarea de salir de la reunión, muy conmocionada, e incluso se le tuvo que brindar atención médica; esto porque según los expertos argentinos, Heyn era uno "de los mejores y una de las estrellas del Gabinete de Cristina".

La biografía de Heyn indica que fue un economista graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, y su primer puesto en el Gobierno de Argentina, fue desempeñándose como asesor de una ministra de economía en 2008. Además, se convirtió en una de las nuevas figuras juveniles del país sudamericano, al ser elegida Cristina Fernández.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png