Encuentran muerto a ex gobernador de facto argentino

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
En verde, la provincia argentina de Santiago del Estero.

12 de febrero de 2010

12 de febrero de 2010

Fuentes policiales informan que el Carlos Jensen Viano, quien gobernó la provincia argentina de Santiago del Estero durante las dos últimas dictaduras militares, fue hallado muerto de un disparo en su departamento de la capital provincial.

Desde la policía estiman que Jensen Viano, de 86 años, se quitó la vida con un disparo. En el lugar, se lleva a cabo un procedimiento judicial a cargo del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de III Nominación, Darío Alarcón.

Abogado de profesión, fue interventor federal –gobernador designado por el gobierno nacional– de la provincia entre 1970 y 1973, durante la dictadura militar autodenominada Revolución argentina. Además, volvió a ocupar el cargo de interventor de Santiago del Estero entre 1982 y 1983, cuando terminaba el llamado Proceso de Reorganización Nacional (que también era una dictadura militar).

La Universidad Católica de Santiago del Estero (USCE), de la cual Jensen Viano era socio fundador, suspendió los exámenes de ingreso al enterarse de la noticia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn