Encuentran la tumba del Rey Herodes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Herodium.

9 de mayo de 2007

Herodium, Israel — El arqueólogo israelí Ehud Netzer, de la Universidad Hebrea, dijo en conferencia de prensa que brindó ayer (martes 8) estar convencido de haber descubierto, luego de 35 años de trabajos, la tumba del bíblico Rey Herodes. Herodes (en hebreo הוֹרְדוֹס), más conocido como Herodes el Grande (en griego Μέγας ἡρῴδης) o Herodes I (Ascalón, 73 adC - Jerusalén, 4 adC), fue rey de Judea, Galilea, Samaria e Idumea desde el 40 adC hasta su muerte, en calidad de vasallo de Roma. Su figura es conocida por instigar, según el cristianismo, la Matanza de los inocentes; también destaca por ser el impulsor de la expansión del Segundo Templo de Jerusalén, de tal forma que a ésta se la denomina habitualmente como Templo de Herodes.

La tumba se encuentra en un lugar conocido como Herodium, situado 12 km al sur de Jerusalén. El Rey Herodes construyó un palacio en esta colina y los investigadores descubrieron un sarcófago de características especiales que, si bien no contiene restos óseos, sugieren que se trata del sarcófago de Herodes.

En el siglo I después de Cristo, el historiador Josefo Flavio describió la tumba y los funerales por Herodes, quien murió en el año cuatro aC en Jericó.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame