Encuentran el fuselaje del avión que se estrelló en Camerún

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mapa de Camerún; localización de Douala

Camerún
6 de mayo de 2007

6 de mayo de 2007
Camerún
El fuselaje del avión de Kenya Aiways que se estrelló el sábado por la mañana fue encontrado en Camerún, según reportó un oficial.

La tragedia fue vista en el aire en el crepúsculo del sábado, a 25 km de Douala, la ciudad camerunesa de donde el Vuelo 507 de Kenya Airways había despegado el sábado a medianoche, según decía Celestine Ngoue, la Inspectora General de Autoridad de Aviación Civil en Camerún.

"No nos complace confirmar que el vuelo KQ 507 fue encontrado en un pantano a 20 km al sur de Douala," Titus Naikuni reportó en la reunión de prensa en Nairobi. Dijo también que el vuelo no había sido encontrado antes debido a que se encontraba en una zona cubierta densamente por árboles.

El equipo de rescate se encontraba en el sitio, dijo, pero "no hay información confirmada acerca de algún sobreviviente".

Los familiares que esperaban en el aeropuerto de Nairobi se encontraban afligidos mientras que se daban las noticias sobre el vuelo desaparecido. Docenas de familiares rompieron en llantos y colapsaron en la terminal del aeropuerto.

"Ningún sobreviviente"

Según reportaron oficiales, no hay posibilidades de encontrar sobrevivientes del vuelo KQ 507, el cual había caído y se había sumergido en un pantano. El fuselaje del avión fue encontrado 36 horas después de que el avión desapareció.

"No hay posibilidad alguna de que haya algún sobreviviente debido a que el avión se encontraba casi sumergido en su totalidad en el pantano," según contó Jean-Pierre Nana

El Ministro de Asuntos Internos se reuniría con el Ministro de Comunicación y Transporte de Kenia, con oficiales de la compañía Kenya Airways y lo investigadores de aviación del Gobierno de Kenia.

Ayuda internacional

Un equipo de la National Transportation Safety Board de los Estados Unidos de América fue enviado para cooperar en la escena; investigadores de Francia y EE.UU. ya se encuentran en la escena llevando a cabo búsquedas aéreas.

También la Cruz Roja Internacional junto con el Gobierno de Camerún conducen las misiones de búsqueda.

Lo que había ocurrido

Oficiales habían reportado que un Boeing 737-800 de la compañía Kenya Airways con 8 miembros de la tripulacioón, y 106 pasajeros se habría estrellado en Camerún luego de desaparecer.

El vuelo KQ 507 viajaba desde Abidjan a Nairobi, y había realizado una parada en Douala, Camerún, donde más pasajeros habrían abordado al avión

El avión habría enviado un mensaje de auxilio a las 2:00 a.m., luego de que despegara de Camerún, pero no se sabe la causa del mensaje. Se había previsto que el avión debía aterrizar a las 6:15 a.m. (hora local).

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn