Encapuchados asesinan al vicepresidente del Congreso de Honduras

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de noviembre de 2008

24 de noviembre de 2008

El vicepresidente del Congreso Nacional hondureño, Mario Fernando Hernández, de 41 años, y el abogado Marco Aurelio Collier fueron acribillados hoy por dos encapuchados en San Pedro Sula, cuando salían de una escuela de aquella ciudad, según afirmó la portavoz de la policía, Fany Aguilera.

Aguilera declaró que las víctimas estaban en la brigada médica de la institución, a 240 kilómetros de la capital, Tegucigalpa. Mientras el automóvil en el que se trasladaban estaba en marcha, fue colisionado por otro vehículo a las 14.00 (hora local). De él, salieron los dos agresores que les dispararon.

Ambos eran dirigentes del movimiento político del presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, del Partido Liberal. Asimismo, Hernández era coordinador de campaña de Micheletti, quien es candidato a la presidencia. Por su parte, Collier era ejecutivo de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Hace seis meses, Hernández había denunciado ante el Congreso que le habían dejado una cabeza de perro en la puerta de su casa. El funcionario, quien consideró al hecho como una amenaza, no logró identificar a los responsables.

"Todavía se desconocen los móviles del crimen", señaló la vocera. También se habla de una tercera víctima, pero su identidad no pudo ser confirmada.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn