En octubre de 2009 comienza la marcha mundial por la paz

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

17 de diciembre de 2008

Una iniciativa solidaria y de protesta que recorrerá todo el mundo, durante tres meses, a partir del 2 de octubre de 2009. Esta marcha reclamará un mundo sin guerra y la limitación del gasto en armas. A la propuesta ya se han unido muchas personalidades y famosos.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia es una iniciativa solidaria que comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Día Internacional de la No Violencia.

Durante tres meses, recorrerá todo el mundo para llegar, después de más de 160.000 kilómetros, a la cordillera de Los Andes, al pie del Monte Aconcagua. El destino final será la localidad argentina de Punta de Vacas (provincia de Mendoza), el 2 de enero de 2010.

Entre los españoles famosos, dieron su apoyo el ex ciclista Pedro Delgado y el cantante Miguel Ríos. También asistirán el escritor portugués José Saramago y el premio Nobel de la Paz sudafricano, Desmond Tutu.

Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo, que a su paso por las ciudades realizará todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos para reclamar un mundo sin guerras, que se limite el gasto en armamento y otras consignas.

Además, los canales de participación son múltiples, destacando el apoyo virtual que se puede realizar a través de la página oficial de la Marcha Mundial.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame