En libertad, falso cura que fue capturado mientras oficiaba misa en Soacha

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Soacha, Colombia
15 de septiembre de 2011

15 de septiembre de 2011
Soacha, Colombia
En la noche del sábado 10, un falso sacerdote de la iglesia católica fue capturado en el acto por la Policía mientras oficiaba una misa en el barrio Chicó del municipio cundinamarqués de Soacha (conurbano a Bogotá, localizado al suroccidente de ésta) por los delitos de estafa, posesión de documentos falsos y suplantación.

El antisocial fundamentaba su modus operandi en apoderarse de las limosnas que los fieles aportaban, alcanzando la totalidad de 10 millones de pesos a fin de usarlo para su provecho. De 44 años y casado, Horacio Alberto Robledo tenía además de la suma de dinero en el momento de su aprehensión, artículos religiosos en venta y la sotana con que oficiaba el culto.

Pese a la denuncia que se realizó por parte de las autoridades eclesiásticas, Robledo compareció ante el juez de garantías para responder por los cargos. Sin embargo, dada la excarcelabilidad de uno de los delitos cometidos, decidió dejarle en libertad al día siguiente. Para el comandante de la Policía Departamental de Cundinamarca, Fabio Castañeda, recomienda a los soachunos a estar en alerta máxima con este personaje.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn