En Seychelles están encarcelados 9 piratas acusados de atacar crucero italiano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de abril de 2009

29 de abril de 2009

Un navío de guerra de España, en un operativo en conjunto con un navío de guerra de la India, capturó a 9 piratas somalíes sospechosos del ataque al crucero italiano que transportaba cerca de 1000 turistas, el pasado martes a 200 millas al norte de las Islas Seychelles.

Los sospechosos fueron apresados el domingo por la noche y fueron entregados a las autoridades de la República de Seychellles, donde aguardan para ser juzgados.

En el operativo intervinieron el buque español Numancia y el de la India Nirdeshak, con el apoyo de dos aviones de reconocimiento marino, uno de Francia y otro de Seychelles.

Se habían ubicado dos pequeñas embarcaciones, una que fue abandonada y capturada por el navío indio, y la segunda perseguida por el navío español, donde iban a bordo 9 personas. Como la captura fue en la zona marítima territorial de Seychelles, los apresados fueron entregados a una embarcación de Seychelles.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn