En Brasil rescatan a una bebé que estaba en una bolsa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de enero de 2006

30 de enero de 2006

El rescate de una bebé de apenas 2 meses de edad se realizó el sábado (28). José da Cruz Neto escuchó lo que él creía era el "maullido de un gato" en la orilla de una laguna de un parque en la ciudad de Belo Horizonte, en Brasil.

Neto vio entonces una bolsa negra flotando. Neto y quienes lo acompañaban sacaron la bolsa, la pusieron en el césped y, cuando la abrieron, descubrieron a la bebé llorando, mojada y luciendo un vestido rosado. Inmediatamente la niña fue llevada a un hospital, donde se recupera satisfactoriamente.

El rescate fue grabado en video por un aficionado y transmitido por televisión. "Escuché el sonido de un gato, que es muy parecido al de un niño", le dijo Neto a la Rede Globo.

Claudia Guimarães, médico del hospital, señaló que "su estado de salud es bueno. Es un milagro que haya sobrevivido al calor y que no se haya hundido". Un tronco atado a la bolsa impidió que la bolsa se hundiera. La niña parecía bien cuidada, con marcas de vacunas, pero estaba hambrienta y presentaba señales de ahogamiento.

Simone Cassiano da Silva, de 27 años y madre de la bebé, dijo a las autoridades una vez la retuvieron que no tenía intención alguna de matar a la niña, y agregó que la había entregado a unos mendigos porque no tenía con qué criarla. Sin embargo, algunos testigos aseguran que vieron a una mujer tirar la bolsa negra a la laguna. Si la mujer es Cassiano, sería juzgada por intento de homicidio.

La niña, que no ha sido registrada, será dada de alta en las próximas horas, mientras el Juzgado de la Infancia y la Juventud decide si debe volver con la madre o ser entregada en adopción.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn