Empresas de sistemas hacen ensayos para las futuras ciudades inteligentes en Portugal y Nuevo México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4 de octubre de 2011
En un futuro, cuando se alcance el grado de desarrollo digital, las ciudades podrán tener un mejor control automatizado con el fin de beneficiar a quienes estén habitando en ellas.

Empresas como Pegaso Holdings (de Estados Unidos), Start-up Streetline y Living PlanIT, están desarrollando sistemas operativos para dinamizar más los procesos de eficiencia en el manejo urbano, en el cual el manejo arquitectónico ya es irrelevante y se concentran más en los servicios de transporte, energía y comunicaciones, incluso en dispositivos móviles.

En el caso de Pegaso Holdings, construirán crear una ciudad en el desierto de Nuevo México para 2013, con capacidad para 5000 personas; pero no vivible para éstas, ya que lo poblarán con robots y bajo supervisión de ingenieros. Mientras, en el municipio portugués de Paredes (cerca de Oporto) ya se está ensayando el Urban OS (de Living PlanIT), programa que permite gestionar la red semafórica y facilitar el trabajo de los bomberos atraves de sensores fabricados por McLaren Electronic Systems.

Las tres empresas aseguran que con esta tecnología se pueden evitar los costosos errores urbanísticos y políticos sin necesidad de ayuda humana.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame