Empresarios en Bolivia adquieren sus propios generadores eléctricos debido a crisis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de agosto de 2011

18 de agosto de 2011

Algunos empresarios en Bolivia empezarán a comprar sus propios generadores de electricidad por la reciente crisis energética del país.

Fueron anunciadas "inversiones en autogeneración de electricidad para cuando haya cortes, los procesos de producción no se paren de forma abrupta", dijo Gabriel Columba, portavoz de la Cámara Nacional de Industria y Comercio (CAINCO).

Columba dijo que algunas compañías ya hicieron el cambio y sugirió a sus empresas afiliadas que eviten aumentos durante horas pico. La semana del 8 de agosto (2011), seis de las nueve regiones de Bolivia fueron afectadas por los cortes de electricidad. Además, 59 compañías reportaron pérdidas en varias ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En 2008, los empresarios advirtieron sobre los niveles bajos de reserva de electricidad. La falta de inversiones en las industrias de electricidad fue causada por la crisis política de vivió Bolivia desde 2000, antes de la llegada de Evo Morales al poder.

En mayo de 2010, Morales nacionalizó cuatro empresas eléctricas, incluyendo tres que generan la gran mayoría del consumo en todo el país. El gobierno de Evo Morales informó sobre un plan de inversiones para instalar generadores termoeléctricos nuevos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn