Empresa informática en Reino Unido gana demanda contra "spammer"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de diciembre de 2005

29 de diciembre de 2005

En Londres, un empresario informático, amparado en la Legislación Europea de Protección de la Privacidad en Internet, ganó un litigio judicial contra una compañía escocesa que le enviaba correo basura (o en inglés spam) en forma frecuente a su empresa. Esta, la primera demanda ganada por una compañía, marca un precedente en la historia judicial del Reino Unido.

El empresario Nigle Roberts ganó el juicio contra Media Logistics Ltd.. Antes de interponer la demanda, el afectado se comunicó con la empresa, pero al no obtener una respuesta satisfactoria, acudió a los tribunales de justicia, recibiendo después del juicio una compensación de 450 euros.

Junto a este fallo, ya son tres los países en los cuales la batalla del antispam ha sido ganada por parte de empresas. En Estados Unidos, el primer fallo a favor de una empresa ocurrió en 2003; en España, en abril de 2005.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn