Empezó la Copa Sudamericana, la Universidad de Chile venció al Deportivo Cali

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


5 de agosto de 2009

5 de agosto de 2009

En el Estadio Nacional de Chile empezó la octava edición de la Copa Nissan Sudamericana con la participación de 31 equipos de todos el continente. El partido inaugural del torneo fue entre el equipo chileno Universidad de Chile y colombiano de Deportivo Cali.

El encuentro se mostró reñido en los primeros 10 minutos, pero desde el primer cuarto de hora, el equipo colombiano ganaba espacios en el terreno azul, logrando ataques que mostraban la debilidad del medio campo y la defensa universitaria. A pesar de esto, el primer tiempo finalizó con una igualdad a 0, pero un público local que no se mostraba satisfecho del cuadro dirigido por José Basualdo.

En el segundo tiempo, Deportivo Cali macó la apertura de la cuenta a través de Sergio Herrera tras un excelente pase de Juan Guillermo Domínguez. Sin embargo, el cuadro universitario comenzó la ofensiva para lograr dejar puntos en casa y tras 12 minutos de intentos, el uruguayo Juan Manuel Olivera marcó la igualdad transitoria, y ocho minutos más tarde repitió el ariete azul desde lanzamiento penal. Al final del encuentro, Deportivo Cali buscó el empate que no llegó debido a la defensa que se dedicó a mantener el resultado.

El próximo partido se jugará el 18 de agosto en Cali, y completarán los partidos de la semana los siguientes equipos: hoy 5 de agosto jugarán La Equidad vs Unión Española y Zamora vs Emelec, mañana 6 de agosto jugarán Alianza Atlético vs Deportivo Anzoátegui.

4 de agosto, 2009
Universidad de Chile 2 - 1 Deportivo Cali Estadio Nacional de Chile, Santiago de Chile
Oliviera (60', 68') Gol Gol Herrera (48')
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Copa Sudamericana 2009.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn