Emmanuel Macron gana las elecciones presidenciales de Francia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Francia
Francia
Ubicación de Francia
Otras noticias de Francia
El-Wikinews-logo.svg

7 de mayo de 2017
El centrista proeuropeo Emmanuel Macron, de 39 años de edad, fue elegido este domingo como presidente de Francia, al derrotar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2017 a la ultraderechista Marine Le Pen.

Macron del partido En Marche! —quien fungió como secretario general de la presidencia, así como ministro de Economía, en el gobierno saliente de François Hollande— ganó con entre el 65,5 y 66,1% de los sufragios, frente a Le Pen del Frente Nacional, quien solo alcanzó entre el 33,9% y el 34,5% del electorado.

Con la victoria de Macron —el francés más joven en ganar una elección presidencial— se puso fin a la alternancia en el poder de dos grandes partidos tradicionales de izquierda y de derecha desde hacía medio siglo, por medio de En Marche!, el cual fue fundado apenas el año pasado.

Estas elecciones acapararon la atención del mundo entero y en especial de la Unión Europea, ya que sirvió como termómetro para medir las fuerzas populistas y los europeístas dentro del país galo, tras el triunfo del Brexit en el Reino Unido. Francia es actualmente la segunda economía más fuerte dentro de la UE, y con la victoria de Macron se asegura la permanencia de este país en el bloque.

Más allá de la elección de nuevo presidente, Francia se alista para en junio de este mismo año celebrar sus elecciones legislativas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame